Stock Quote

Press Release


<< Back
Credicorp approved the sale of 99.96% of Banco Tequendama to Gilex Holding B.V. for US$32 million

Credicorp anuncia la venta del Banco Tequendama en Colombia a Gilex Holding B.V. por US$32 millones

El acuerdo queda pendiente de la aprobación de las autoridades colombianas Con esta venta Credicorp se concentra en los mercados donde puede conseguir mejores economías de escala Para el Gilex Holding B.V., holding financiera de Jaime e Isaac Gilinsky esta adquisición consolida su crecimiento en Colombia.

Lima, 26 de octubre.- Credicorp anuncia el fin de las negociaciones con Gilex Holding B.V.,holding financiera de los banqueros colombianos Jaime e Isaac Gilinsky y que han concluido con la venta del 100% de sus acciones en el Banco Tequendama de Colombia. El acuerdo esta sujeto a la aprobación de las autoridades colombianas.

Credicorp informó que durante los últimos años, con la mejora de la economía colombiana y tras definir claramente la estrategia del Banco, se lograron resultados satisfactorios a partir del último trimestre del año pasado, lo que le ha permitido convertirse en una operación viable y rentable en el mediano plazo. Durante los últimos años, el Banco se concentró en el segmento de banca de personas y de la mediana empresa ofreciendo una oportunidad de crecimiento atractiva e interesante a la luz del desarrollo de la economía colombiana.

Para efectos de poder competir de manera más efectiva se requieren economías de escala, las que precisamente aporta con su adquisición la holding finanaciera de los Gilinsky. Gilex Holding B.V., que ya tiene presencia en el mercado financiero colombiano a través de sus recientes adquisiciones del Banco Sudameris Colombia y de una de las redes de cajero automáticos más grande de Colombia, Servibanca S.A., con las cuales se generarán sinergias para una mejor eficiencia operativa, brindándole el impulso necesario para lograr el posicionamiento deseado, lo cual redundará en mayores beneficios para los clientes del Banco Tequendama.

Esta adquisición se produce como consecuencia de la gestión de Credicorp de poner en valor el Banco Tequendama, mereciendo especial mención el concurso en este esfuerzo de todo el personal del propio Banco que con dedicación, profesionalismo e identificación hicieron posible ello.

Credicorp Ltd. holding financiero líder en la región, al término de esta operación se avocará a concentrarse en los mercados en donde las economías de escala le permitan competir eficazmente.